Derechos humanos estadounidenses excluyen a kurdos y árabes

Actualizado:
08/08/2013 18:05 GMT
En una carta enviada al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich) ha condenado este jueves la matanza de 450 kurdos en Siria a manos de los terroristas apoyados por EE.UU.
En esta misiva, Basich ha informado también sobre la cifra de víctimas mortales del crimen organizado en Irak: más de 1500 civiles han perdido la vida en los atentados terroristas de las dos últimas semanas.
"El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas siempre reacciona ante el menor incidente que amenace los intereses de EE.UU.; sin embargo, ahora ha guardado silencio ante estos crímenes atroces cuyo principal responsable es el país norteamericano”, acentúa el texto.
La carta expone a su vez algunos ejemplos de la política de doble rasero del Consejo de Seguridad de la ONU, entre ellas, las continuas resoluciones lanzadas por este Consejo respecto al caso nuclear iraní, así como su defensa de los intereses estadounidenses contra países como El Líbano y Libia.
"Al comparar esta actitud paradójica, se entiende que, según los derechos humanos estadounidenses, los kurdos y los árabes no se consideran parte de la comunidad humana”, reitera.
La Fuerza de Resistencia Popular ha concluido exigiendo una reacción inmediata por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ante el crimen cometido por los terroristas en el noreste de Siria.
Según los informes, miembros del grupo terrorista Frente Al-Nusra atacaron el día 4 de agosto la aldea Tal Abyad, de mayoría kurda, sita en la gobernación de Hasaka, noreste de Siria, y mataron a 450 personas, entre ellas 120 niños y 330 mujeres y ancianos.
ym/ybm/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario