jueves, 6 de junio de 2013

Rusia elogia liberación de Al-Qusair mientras EEUU la condena
Pic
Actualizado:06/06/2013 18:00 GMT

Rusia ha elogiado este jueves la toma de control de Al-Qusair, en el oeste de Siria, por el Ejército sirio, mientras que EE.UU. condena la liberación de la estratégica ciudad fronteriza, considerada como un bastión importante para los mercenarios extranjeros y bandas terroristas en el país árabe.
El portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich, ha destacado en un comunicado el éxito de las fuerzas sirias en liberar Al-Qusair, cerca de la frontera libanesa, que servía de un paso para el traslado de armas y mercenarios extranjeros.
Por otra parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, condenó el miércoles “con la mayor fuerza posible” la toma del control de la estratégica ciudad por las fuerzas del Ejército sirio.
Al ignorar la eliminación de terroristas en la ciudad de Al-Qusair, el funcionario norteamericano alegó que la operación del Gobierno ha dejado víctimas civiles.
El Ejército sirio logró el miércoles por la mañana tomar el control total de esta ciudad estratégica, que se encontraba una parte en manos de los hombres armados, apoyados desde el extranjero, que buscan derrocar al presidente de Siria, Bashar Al-Asad desde mediados de marzo de 2011.

nas/rh/hnb

No hay comentarios: