jueves, 6 de junio de 2013

‘Ejército sirio no depende de la ayuda militar de Irán en la lucha contra grupos terroristas’
Pic
Actualizado:06/06/2013 17:34 GMT

Siria no requiere la ayuda militar de Teherán en su lucha contra los grupos terroristas y takfiríes apoyados por países extranjeros, ha subrayado este jueves el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Hosein Amir Abdolahian.
Al reiterar que la reciente victoria conseguida por las Fuerzas Armadas del país árabe en la ciudad estratégica de Al-Qusair fue el resultado de la lucha y la perseverancia de la nación y el Ejército sirios, Amir Abdolahian ha reiterado que el Gobierno de Damasco no necesita combatientes ni armas iraníes.
Los comentarios del diplomático iraní se producen después de que el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, mediante un comunicado publicado el miércoles alegó que el Gobierno sirio “no podría haber enfrentado a los hombre armados en Al-Qusair y ha dependido del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, e Irán para hacer su trabajo en esta ciudad”.
El viceministro iraní, sin embargo, ha puntualizado que la República Islámica continuará su firme apoyo a la nación y el Gobierno sirios.
La televisión estatal de Siria informó el miércoles de que las fuerzas sirias habían logrado hacerse con el control total de Al-Qusair, después de semanas de duros enfrentamientos con los grupos terroristas en dicha región.
Al-Qusair está ubicada cerca de la frontera libanesa y se considera un punto estratégico, razón por la cual el régimen de Israel se ha esforzado por mantener abierta esta vía durante las últimas tres semanas.
Tras esta gran victoria, las Fuerzas Armadas sirias comunicaron a los ciudadanos de Al-Qusair que podían retornar a sus viviendas e insistieron en que seguirán luchando en todo el territorio nacional contra los terroristas apoyados por países extranjeros.

ash/rh/hnb

No hay comentarios: