Pueblos de EEUU y R.Unido rechazan intervención militar en Siria

Actualizado:03/06/2013 01:57 GMT
Los resultados de recientes sondeos han dado a conocer que los ciudadanos de EE.UU. y del Reino Unido se oponen a la posible injerencia militar de sus países en Siria.
Según la encuesta realizada a finales de mayo por el instituto estadounidense Gallup, un 68 por ciento de los norteamericanos rechaza la intervención militar de Washington en Siria.
No obstante, el Senado de Estados Unidos no descarta el envío de armas a las bandas terroristas en Siria, mientras la Administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, está sopesando la introducción de una zona de exclusión aérea en el país árabe.
Entre tanto, el sondeo de la compañía Opinium señala que la mayor parte de los británicos está en contra de cualquier medida bélica que adopte Londres en el país árabe, mientras solo el 24 por ciento de los participantes respalda el suministro de armas a los grupos terroristas en Siria.
Asimismo, el 72 % del pueblo británico considera que el Reino Unido debe dejar de realizar ofensivas militares en otros países y expresa su desacuerdo con el estatus de potencia militar.
Esta información se ha dado a conocer, mientras el Reino Unido ha protagonizado un importante papel en la suspensión del embargo armamentístico de la Unión Europea (UE) a los rebeldes en Siria, lo que podrá autorizar el envío de armas a las pandillas que luchan en contra del Gobierno constitucional de Damasco.
Desde cuando Siria se convirtió en escenario de desordenes provocados por grupos armados, algunos países occidentales y regionales, encabezados por EE.UU. y el Reino Unido, comenzaron a respaldar a los terroristas sirios a fin de allanar el terreno para una intervención militar extranjera en Siria y derribar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
rb/nl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario