McCain: Rebeldes están "perdiendo la batalla" en Siria

Actualizado:03/06/2013 01:48 GMT
El senador estadounidense John McCain volvió a admitir el domingo la victoria de las fuerzas del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad ante los grupos armados.
“Lo que ocurre en Siria es, desafortunadamente, una situación de campo de batalla en la cual Asad lleva ahora las de ganar”, afirmó McCain en una entrevista concedida al programa “Face the Nation” de la cadena estadounidense CBS.
El senador republicano, que se reunió la semana pasada en Siria con los rebeldes, urgió a la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, a intervenir inmediatamente en Siria. Declaró, también, que es poco probable que Al-Asad abandone el poder; lo que quiere Estados Unidos y sus aliados.
McCain se refirió a la prevista participación de una delegación del Gobierno sirio en la futura Conferencia Internacional Ginebra II sobre Siria y aseguró que sería insensato creer que Al-Asad, va a asistir a la dicha Conferencia mientras domina el campo de batalla.
El pasado 7 de mayo, Rusia y EE.UU. acordaron en Moscú, capital rusa, impulsar la iniciativa para la celebración de la Conferencia Internacional Ginebra II sobre Siria como seguimiento de la primera que se celebró el 30 de junio de 2012.
McCain ha pedido en repetidas ocasiones al Gobierno del presidente estadounidense incrementar su presencia en Siria, mediante la entrega de armas y otros apoyos a los grupos terroristas, además de enfatizar que para EE.UU. no existe una solución al conflicto sirio que incluya al presidente sirio, Bashar al-Asad.
Siria, sumergida en una crisis, causada por terroristas, dirigidos desde el extranjero, tiene que hacer frente a la injerencia de algunos países occidentales y regionales que a través del apoyo financiero, armamentístico y logístico a las bandas armadas buscan allanar el terreno para derrocar el Gobierno de Bashar al-Asad.
nj/nl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario