McCain: EEUU debe enviar misiles a terroristas en Siria

Actualizado:07/06/2013 01:22 GMT
El senador norteamericano John McCain ha alegado este jueves que si Estados Unidos rehúsa ampliar su presencia en el conflicto sirio mediante el envío de misiles a los grupos armados, el Oriente Medio se hundirá en el “extremismo”.
"Podríamos usar nuestras armas de reserva, como misiles de crucero, para atacar las aeronaves de Al-Asad y los lanzadores de misiles balísticos en tierra", ha afirmado McCain durante una intervención en la Institución de Brookings en Washington.
Según McCain, el Gobierno sirio está perdiendo el control de la mayor parte del país, por lo que ha dejado grandes espacios vacíos del poder que están siendo ocupados por elementos de grupos extremistas, como el Taliban.
El legislador republicano ha instado al Ejecutivo de EE.UU. a coadyuvar a la creación de una zona de seguridad en el territorio sirio, con la protección de misiles Patriot de Estados Unidos, a fin de que la oposición siria pueda establecer un gobierno provisional, además de organizar una operación a gran escala para entrenar y armar a los terroristas.
McCain, que ha llegado a Siria clandestinamente la semana pasada y se ha reunido con los líderes de grupos terroristas, insiste otra vez en la urgencia de armar a las bandas antisirias.
A principios de esta semana, el senador republicano declaró que el Gobierno del presidente Bashar al-Asad tenía "la sartén por el mango" en Siria y agregó que dejar de enviar armas a las pandillas terroristas en el país árabe haría difícil cualquier conversación de paz con Damasco en el futuro.
Las declaraciones de McCain se producen mientras el Ejército sirio está logrando grandes avances en su lucha contra las bandas armadas. La retoma del control del paso fronterizo de Quneitra, en los Altos de Golán, y la liberación total de la ciudad estratégica de Al-Qusair, en el oeste del país árabe, son ejemplos de la labor de los uniformados sirios.
Desde 2011, Siria es escenario de una ola de violencia protagonizada por grupos armados apoyados desde el extranjero, con el fin de derrocar al Gobierno constitucional del presidente sirio, Bashar al-Asad; los disturbios en Siria han dejado un sinnúmero de muertos y heridos, entre ellos miembros de las fuerzas del Ejército sirio y personal de seguridad.
rb/nl/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario