Francia busca reforzar su apoyo a terroristas fracasados en Siria

Actualizado:12/06/2013 00:26 GMT
El Gobierno francés ha anunciado que está estudiando la posibilidad de aumentar su apoyo a los grupos armados en Siria tras su derrota en la ciudad estratégica de Al-Qusair.
El portavoz de la Cancillería francesa, Philippe Lalliot, ha dicho este martes que ante los acontecimientos desarrollados en Al-Qusair (oeste) y Alepo (noroeste), París aborda la posibilidad de estrechar sus nexos con la coalición opositora siria por un lado y entregar armas a los rebeldes por otro lado.
Tras calificar el éxito de las fuerzas sirias en Al-Qusair de un “punto de inflexión”, el titular galo ha señalado que su país no puede "dejar a la oposición en la situación en que se encuentra".
En esta línea, ha informado de que un funcionario francés se reunirá a fines de esta semana con el jefe del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), Salim Idris, en Turquía.
El 5 de este junio, las tropas sirias se hicieron con el control total de Al-Qusair, en Homs, después de tres semanas de intensos combates con los grupos armados.
Antes de que cayera en las manos del Ejército sirio, Al-Qusair se había convertido en un puente a través del cual los grupos terroristas recibían armas procedentes de países extranjeros.
En otra parte de sus declaraciones, Lalliot se ha declarado pesimista sobre la próxima conferencia sobre Siria al decir que el “grave debilitamiento” de los insurgentes perjudica los esfuerzos encaminados a celebrar el evento.
ka/kt/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario