martes, 14 de mayo de 2013

Rusia advierte de acciones que desestabilicen Siria
Pic
Actualizado:14/05/2013 15:46 GMT

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido este martes que hay que evitar todo lo que pueda desestabilizar la situación en la crisis siria.
“Es crucial en este momento importante evitar cualquier acción que pueda desestabilizar la situación”, ha afirmado Putin tras reunirse con el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, en la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia.
Además de anunciar que la continuación de la crisis siria puede afectar a toda la región, el mandatario ruso ha señalado que únicamente “el fin del conflicto armado y la transición hacia la negociación política pueden prevenir el desarrollo de un escenario negativo”.
Esta visita se realiza en un momento en que el régimen de Tel Aviv se muestra preocupado por la intención de Rusia de vender avanzados sistemas de defensa aérea S-300 a Damasco.
Netanyahu está “completamente decidido” a impedir la venta de misiles rusos a Siria, afirmó el domingo el ministro israelí de Agua y Energía, Sylvan Shalom, a la radio pública israelí.
Por su parte, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, anunció el viernes que Moscú no tiene la intensión de suministrar armas a Siria más allá de los contratos actuales que se están cumpliendo.
“Rusia no está planeando vender. Rusia vendió hace mucho tiempo y está completando el suministro de equipamientos, o sea un sistema de defensa antiaérea, según contratos ya firmados”, precisó el canciller ruso.
Rusia, al contrario que los países occidentales, que se aprovechan de la situación en Siria e intervienen en los asuntos internos del país árabe, intenta solucionar el caso sirio por medio de vías políticas y diplomáticas.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia organizada y auspiciada por algunos países de Occidente y de la región, cuyo objetivo es derrocar el Gobierno constitucional de Damasco.

sg/aa/

No hay comentarios: