Obama no es quien para decidir por el pueblo Sirio

Actualizado:14/05/2013 20:46 GMT
El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, ha criticado este martes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por exigir explícitamente la caída del legítimo Gobierno de Siria.
“El error de Obama es que ha defendido el derrocamiento del presidente legal de Siria desde el inicio de la intervención en el país árabe, pero al mandatario estadounidense no le incumbe este asunto, solo el pueblo sirio puede decidir y lo hará en su momento a través de un proceso democrático y electoral”, ha subrayado Amir Abdolahian.
En una reunión celebrada el lunes en Washington, Obama y el primer ministro británico, David Cameron, acordaron intensificar la presión sobre el Gobierno de Damasco y prepararse para una Siria sin el presidente Bashar al-Asad.
El titular persa ha hecho hincapié de nuevo en que Teherán se opone al suministro de armas a los grupos terroristas apoyados desde el extranjero que luchan contra el Gobierno sirio, y advierte de que esta medida podría socavar la seguridad de la región.
Amir Abdolahian acusa a Washington y a Londres de cometer “numerosos errores estratégicos” en la región y de avivar las llamas de la violencia y de la masacre en Siria.
Insta, a su vez, al Gobierno de Estados Unidos a replantearse y variar el doble rasero que aplica en Baréin y Siria. Estados Unidos, añade, debe disculparse ante el pueblo sirio por apoyar el terrorismo, causa de la destrucción y el derramamiento de sangre en el país árabe.
Siria, desde mediados de marzo de 2011, es objeto de la injerencia de algunos países occidentales y regionales, entre ellos Catar, Arabia Saudí y Turquía, que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los opositores, cuyo propósito es acabar con el Gobierno constitucional de Damasco.
ash/nii/
No hay comentarios:
Publicar un comentario