viernes, 16 de marzo de 2012

El Régimen de Israel no durará ni una semana si invade Irán


Pese a la retórica amenazante del régimen de Israel contra Irán, esta entidad es tan pequeña que no puede sobrevivir incluso una semana después de una guerra real, así declaró el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, durante una entrevista concedida el jueves a la cadena de televisión danesa TV2.

¿Qué es Israel?, se trata de una entidad tan pequeña que no puede soportar una semana de guerra real, ni una semana”, destacó.

En este sentido advirtió que la respuesta de Teherán a una eventual agresión del régimen de Tel Aviv a las instalaciones nucleares de Irán “será muy fuerte”.

"Si Israel comete este error (llevar a cabo ofensiva militar contra instalaciones nucleares iraníes), será el fin para este régimen. Ellos lo saben perfectamente", dijo el jefe de la Diplomacia persa.

De igual manera, puso de manifiesto que Teherán no considera a Israel como un país, ya que, adujo, “Israel es una entidad, y es la extensión de la influencia de EE.UU. en el Oriente Medio. Por eso, la verdadera amenaza es EE.UU.”.

EE.UU., el régimen de Israel (poseedor de más de 200 ojivas nucleares) y algunos de sus aliados acusan a Irán de intentar desarrollar tecnología nuclear con fines militares, y han utilizado esta alegación para convencer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de que imponga cuatro rondas de sanciones contra el país persa.

Por su parte, Irán, en calidad de Estado miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT, por sus siglas en inglés), además de rechazar de forma rotunda tales acusaciones, defiende su derecho soberano a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.

Asimismo, las autoridades políticas y militares iraníes han anunciado en reiteradas ocasiones que responderán cualquier ofensiva militar contra el país persa, advirtiendo que tales medidas hostiles podrían redundarse en una guerra que se extendería más allá de Oriente Medio.

hnb/kt/tt

No hay comentarios: