jueves, 29 de marzo de 2012

Bobby Rush vestido de capucha en honor de Trayvon Martin


El representante federal estadounidense, Bobby Rush, usó una capucha durante un discurso en la Cámara de Representantes para lamentar el asesinato de Trayvon Martin en Florida.

El legislador norteamericano se pronunciaba por el homicidio de este joven de 17 años cuando de repente se quitó el saco y se puso una capucha con una sudadera, con el fin de mostrar su descontento ante este suceso; y además sostuvo que estas acciones han ocurrido muchas veces en las calles de su país.

Ante las críticas Rush contestó: "El que alguien utilice una capucha no lo convierte en vándalo".

Sin embargo el legislador Gregg Harper le comentó a Rush que el uso de sombreros no estaba permitido y que todos los miembros del congreso debían "quitárselo o salirse de la Cámara".

El pasado 26 de febrero el afroamericano, Trayvon Martin, fue asesinado a tiros por un vigilante vecinal en Florida, sita en el sureste del país norteamericano.

George Zimmerman disparó contra este joven, en la ciudad de Sanford, cuando iba a su casa. Sin embargo, la policía local ni acusó ni arrestó al policía voluntario que alegó defensa propia, amparada bajo una permisiva ley estatal sobre el uso de armas de fuego.

tas/kt/ab/

No hay comentarios: