jueves, 9 de junio de 2011

PIDEN A ASF INVESTIGAR SI OBRA EN BC SE USO PARA BENEFICIAR A SEMPRA ENERGY



La Comisión de Vigilancia solicitó auditar la obra Boulevard 2000, para determinar si sirvió para tender un gasoducto entre gasificadora y termoeléctrica, ambas propiedad de la compañía.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 08/06/2011 16:19


Fachada de Sempra Energy en San Diego, California. Francisco Olvera/ La Jornada
México, DF. La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados solicitó formalmente a la Auditoría Superior de la Federación incluya la auditoría y fiscalización de la obra carretera Boulevard 2000, que comunica a Ensenada con Tecate, en Baja California, para que determine si la obra pública fue utilizada para tender el gasoducto propiedad de la trasnacional Sempra Energy, que comunica a la regasificadora de gas natural Costa Azul con la termoeléctrica de Mexicali –ambas propiedad de Sempra.

La comisión de Vigilancia dio entrada de esta forma al informe elaborado por la comisión especial que investigó las irregularidades en la operación de Sempra Energy en el estado de Baja California, con objeto de que se dé a conocer a la opinión pública y al Congreso federal el monto de los recursos federales destinados a construir el Boulevard y el gasoducto que opera como propio la empresa estadounidense.

No hay comentarios: