sábado, 26 de noviembre de 2016

  • El exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, durante el duelo de dobles de la Copa Davis entre Croacia y Argentina, en el estadio Arena de Zagreb, Croacia, 26 de noviembre de 2016.

    El exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, durante el duelo de dobles de la Copa Davis entre Croacia y Argentina, en el estadio Arena de Zagreb, Croacia, 26 de noviembre de 2016.

El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, lamentó el sábado la muerte del líder cubano Fidel Castro, a quien consideraba como un ‘segundo padre’.
Maradona recordó con lágrimas que el fallecido Fidel Castrocumplió un papel fundamental en su lucha contra las drogas al brindarle todo su apoyo a diferencia de la Argentina donde varias clínicas se negaron a tratarlo.
"Cuba me abrió las puertas cuando me las cerró mi país con muchas clínicas que no me aceptaban", señaló el campeón del mundo de México 86 a periodistas en Zagreb, Croacia, donde se encuentra para asistir a la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia.
De acuerdo con la agencia británica de noticias Reuters, Maradona confesó que le agarró un llanto terrible al recibir la llamada desde Buenos Aires (capital argentina), porque consideraba a Fidel como un segundo padre. "Después de la muerte de mi viejo, es el dolor más grande que tengo. (...) Es como si me hubiera pegado un saque (el tenista Juan Martín) Del Potro en el pecho", agregó.
"Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana para hablar de política, o de deporte, o de lo que se diera en el mundo, y yo estaba dispuesto para hablar. Este es el recuerdo más lindo que me queda', aseguró a los medios de prensa.
El exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona (izq.) visita al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro en La Habana, Cuba, abril del 2013.

Maradona, defensor de los procesos revolucionarios en Cuba, mantenía una gran amistad con Fidel que se remonta a los años 1980, al punto de tatuarse su rostro en la pierna izquierda. El astro argentino dijo que, tras la conclusión de la final de la Copa Davis, viajará a La Habana para asistir a los homenajes a Castro.
lvs/ktg/fdd/hnb

No hay comentarios: