sábado, 26 de noviembre de 2016

Javier Sotomayor: A Fidel lo veo como un hombre eterno

Escrito por  ACN
Javier Sotomayor: A Fidel lo veo como un hombre eterno
Un hombre eterno, así calificó el recordista mundial de salto alto Javier Sotomayor al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, cuyo fallecimiento este viernes, a la edad de 90 años, causó conmoción en Cuba y el mundo.

   Durante su intervención en un programa especial transmitido por la Televisión Cubana, Sotomayor explicó que a Fidel siempre lo verá como un gran inspirador de los éxitos del deporte cubano; sin él la conquista de tantas medallas a nivel internacional hubiera sido imposible, afirmó. 

   En el año 1984 fue la primera vez que tuve la posibilidad de saludarlo personalmente, desde entonces siempre mantuvimos un estrecho vínculo y durante mi carrera deportiva compartí en varias ocasiones con él, señaló el ex atleta, campeón olímpico y mundial. 

   Fue -dijo- un gran inspirador y motivador de mis resultados, incluso cuando no tenía buenas actuaciones en alguna competencia, en todo momento me mostró su apoyo.

   Mencionó entre sus anécdotas que antes de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 estuvo en la oficina de Fidel y ahí el Comandante en Jefe le pidió que no fuera a ese certamen porque sabía que no estaba muy bien preparado. 

   Según Sotomayor, en esa ocasión le comentó que quería hacer el intento de asistir y Fidel confió en él, y aunque efectivamente no tuvo un buen torneo Fidel  fue a recibirlo para motivarlo a que siguiera adelante. 

   Igualmente comentó con orgullo que cuando ganó sus medallas o implantó el récord mundial de dos metros y 45 centímetros en el salto de altura, el Comandante en Jefe lo llamó a la casa para felicitarlo. Son momentos inolvidables que guardo, precisó. 

   También se refirió a que el líder de la Revolución cubana conversaba mucho con los atletas y se preocupaba por cada detalle de los entrenamientos, preparación y aspectos personales. 

   Sotomayor reveló, además, que a las cinco de la madrugada de este sábado recibió la llamada telefónica de Diego Armando Maradona, ícono del fútbol mundial, quien al enterarse de la noticia transmitió sus condolencias al pueblo de Cuba y a los familiares de Fidel, al que considera como su segundo padre.

No hay comentarios: