sábado, 26 de noviembre de 2016

  • El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, ofrece un discurso en la Universidad de La Habana, 3 de septiembre de 2010.

    El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, ofrece un discurso en la Universidad de La Habana, 3 de septiembre de 2010.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) destacan que el acuerdo ‎de paz logrado con Bogotá es su homenaje al difunto líder cubano, Fidel Castro.‎
“Gracias Fidel por su inmenso amor por Colombia. Que el Acuerdo de Paz de La Habana sea nuestro postrer homenaje”, ha dicho el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, a través de un mensaje en la red social Twitter tras la muerte del legendario líder cubano.
A su vez, el jefe máximo de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, ha tuiteado: “Ha partido uno de los grandes hombres de América y el mundo. Gloria eterna a su memoria ¡¡Viva Fidel, Carajo!!”.
Fidel falleció la noche del viernes a los 90 años de edad en La Habana. Sus restos serán cremados este sábado, siguiendo la voluntad del padre de la Revolución cubana, y sus cenizas serán inhumadas el 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, es otro de los líderes latinoamericanos que ha lamentado el fallecimiento de Fidel Castro y, a través de Twitter, ha enviado un mensaje de condolencia tanto a Raúl Castro, presidente cubano y hermano de Fidel, como a toda su familia.
Al mismo tiempo, Santos ha indicado que el comandante cubano fue pieza clave en la contribución al fin del conflicto armado en Colombia. “Fidel Castro reconoció al final de sus días que la lucha armada no era el camino. Contribuyó así a poner fin al conflicto colombiano”, añade.
La Cancillería de Colombia también ha expresado formalmente la pesadumbre del país andino a la isla caribeña por la desaparición del líder de la Revolución cubana, quien apoyó el fin del conflicto colombiano.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa sus sentidas condolencias por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro (…) El Gobierno colombiano agradece el apoyo del expresidente y del Gobierno de Cuba a la paz y a la terminación del conflicto armado en Colombia”, según el comunicado del Ministerio colombiano de Exteriores.
ftn/snr/nii/

No hay comentarios: