Estudiantes sin vehículo rechazan cobro en UABC
Debieron de consultar a los estudiantes porque son los principales usuarios ya que tienen muy poca información
Por Magdalena López
Estudiantes universitarios que no cuentan con automóvil rechazaron ayer que les cobren a sus compañeros que sí tienen vehículo, el uso de estacionamiento porque la mayoría de ellos no tienen recursos.
Hace dos semanas el vicerrector de la UABC campus Mexicali, Jaime Hurtado de Mendoza Bátiz, anunció la redistribución de los once estacionamientos para facilitar el acceso a personal docente y administrativo.
También anunció que a partir del 28 de marzo entrará en vigor el cobro de un peso o de 100 pesos mensuales en algunos de ellos que deseen ser utilizados por estudiantes.
La estudiante de primer semestre de la carrera de pedagogía, Mayra Rodríguez Mariscal, dijo que no está de acuerdo con el cobro, porque se supone que el estacionamiento es también un servicio para los estudiantes.
Agregó que deberían de incluir el cobro dentro del recibo de inscripción porque en ocasiones andan limitados de dinero y no pueden pagar un peso diariamente.
Otro de los estudiantes, Ricardo Rojas Munguía, indicó que se supone que la UABC decidió hacer esta redistribución para controlar la entrada y salida de los vehículos, pero no le parece justo que cobren.
Agregó que él anteriormente traía carro, pero como es muy tardado entrar a los estacionamientos prefirió ahorrar tiempo y utilizar camión.
El estudiante de segundo semestre de la carrera de derecho, Roberto Alvarado Guerra, indicó que por una parte estaría bien que cobrarán porque sería para beneficio de la escuela, pero por otra esto le costaría a los estudiantes.
Dijo que debieron de consultar a los estudiantes porque son los principales usuarios ya que tienen muy poca información.
El alumno de cuarto semestre de la carrera de ingeniería industrial, Héctor Carrera León, dijo que no está de acuerdo en pagar una cuota porque no le garantice un lugar en el estacionamiento.
Mencionó que si finalmente quien llegue temprano es el que va a tener un lugar seguro, pues que mejor dejen las cosas como estaban.
Mencionó que si finalmente quien llegue temprano es el que va a tener un lugar seguro, pues que mejor dejen las cosas como estaban.
El estudiante de tronco común de ingeniería, Jesús Manuel Vargas Salazar, opinó que por una parte esta bien porque van a brindar mayor seguridad, pero por otra está muy caro porque van a cobrar 500 pesos por el carnet semestral.
“Yo propongo que amplíen más los estacionamientos porque se supone que van a cobrar porque ya no caben y que nosotros que los usamos los cuidemos más”, propuso.
La estudiante de tronco común de ingeniería, Nancy Romero, comentó que ha escuchado varios comentarios por parte de sus compañeros y la mayoría dicen que está bien porque va haber más seguridad.
Pero, dijo, otros se quejan por los precios ya que piensan cobrar casi 300 pesos al semestre.
La estudiante de primer semestre de la carrera de contabilidad, Verónica Montaño Reséndiz, declaró que no le parece bien que vayan a cobrar y mucho menos tan caro.
Agregó que ella prefiere que se queden las cosas como estaban para no perjudicar a ninguno de los involucrados.
El alumno de tronco común de la carrera de ingeniería, Manuel Alejandro López, dijo que está mal que cobren, porque apenas si los estudiantes tienen para pagar por la colegiatura como para todavía tener que pagar por el estacionamiento.
Pero, siguió, también hay que considerar que los alumnos también van a salir beneficiados con el cobro porque con este dinero harán más estacionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario