sábado, 26 de noviembre de 2016

Fidel sigue siendo un imprescindible, asegura intelectual argentino

Escrito por  Prensa Latina
Fidel sigue siendo un imprescindible, asegura intelectual argentino
El politólogo argentino Atilio Borón se refirió a la alta importancia de la figura y legado de Fidel Castro en América Latina y el Caribe, durante una entrevista transmitida hoy en vivo por la televisión nacional.
Ninguna de las personalidades políticas de este siglo en América Latina ha alcanzado la proyección internacional de Fidel, ninguno, subrayó el sociólogo sudamericano.


Borón expresó que Fidel es un punto de referencia fundamental, guía, inspiración, ejemplo, y un hombre de enorme integridad y coherencia.


Asimismo, el pensador argentino reconoció el papel de Cuba y Fidel Castro en la liberación de África, pues según el propio Nelson Mandela, el mapa de África sería otro sin el apoyo de Fidel en Angola y en las luchas contra el Apartheid en Sudáfrica.


Borón también expresó que más allá de su desaparición física, el dirigente revolucionario sigue siendo un personaje actual, por lo que si tuviera que titular algún trabajo sobre él, el título sería "La persistencia de un imprescindible".


El líder histórico de la Revolución cubana falleció este viernes 25 de noviembre y, según la comisión organizadora del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el Estado y el Gobierno para sus honras fúnebres, la inhumación tendrá lugar el 4 de diciembre de 2016 en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

No hay comentarios: