sábado, 27 de junio de 2015


Rusia y China se apoyan en la defensa de sus intereses nacionales

  • Canciller chino, Wang Yi.

    Canciller chino, Wang Yi.

El canciller chino, Wang Yi, ha destacado este sábado la importancia que da Pekín a sus relaciones con Rusia.
Durante su intervención en el Foro Mundial de Paz, Wang Yi ha asegurado que Pekín y Moscú se apoyan uno al otro en los esfuerzos para defender los intereses nacionales.
Estos son los principios que permiten mantener nuestras relaciones de la amplia cooperación estratégica y de la colaboración en el alto nivel”, dice Wang.
El jefe de la Diplomacia china ha evocado que los dos países trabajan juntos para cumplir los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las normas principales del derecho internacional.
“Estos son los principios que permiten mantener nuestras relaciones de la amplia cooperación estratégica y de la colaboración en el alto nivel”, ha manifestado el ministro chino de Asuntos Exteriores.
Wang enfatizó que los vínculos entre ambos países se basan en la política de no confrontación y no están dirigidos contra terceros países. 
El IV Foro Mundial de Paz, de dos días, se ha iniciado hoy sábado en la Universidad de Tsinghua, en Pekín, con un llamado al trabajo conjunto, al entendimiento y al apoyo mutuo de todas las naciones del mundo.
Unos 500 delegados de diversos países asisten al evento, entre ellos exlíderes extranjeros, académicos y estrategas, quienes intercambiarán puntos de vista y conceptos para la mejora de la estabilidad y la paz en todo el mundo.
En el discurso de apertura del Foro, el vicepresidente chino, Li Yuanchao, ha recordado las palabras del presidente chino, al subrayar que actualmente “la prosperidad y la seguridad de los países y sus intereses” están vinculadas estrechamente.
Vicepresidente chino, Li Yuanchao, durante su discurso en el IV Foro Mundial de Paz. 274 de junio de 2015
 
Ha añadido asimismo que todos los pueblos del mundo deben unirse y mantener relaciones con los otros países sobre el marco de la cooperación ganar-ganar y la preservación de la paz y el bienestar.
zss/ncl/mrk

No hay comentarios: