sábado, 27 de junio de 2015


‘Israel es el principal patrocinador del terrorismo’

  • Yamal Zahran, exparlamentario de Egipto.

    Yamal Zahran, exparlamentario de Egipto.

Un exlegisdor egipcio criticó la decisión de El Cairo de designar un nuevo embajador en Tel Aviv y enfatizó que el régimen de Israel es el principal patrocinador del terrorismo en la región.
“El régimen de Israel no respeta las leyes internacionales respecto a sus interacciones con el pueblo palestino y mediante sus ataques sucesivos a la Franja de Gaza, sigue matando gente inocente entre ellos niños y mujeres, pues, el régimen de Al-Sisi no debe tener ninguna relación con el régimen de Tel Aviv”, ha afirmado el exdiputado egipcio Yamal Zahran, durante una entrevista concedida este sábado a la agencia de noticias iraní Fars.
El régimen de Israel no respeta las leyes internacionales respecto a sus interacciones con el pueblo palestino y mediante sus ataques sucesivos a la Franja de Gaza, sigue matando gente inocente entre ellos niños y mujeres, pues, el régimen de Al-Sisi no debe tener ninguna relación con el régimen de Tel Aviv”, afirmó el exdiputado egipcio Yamal Zahran.
El régimen de Tel Aviv viola todas las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y niega los derechos del pueblo palestino, ha declarado Zahran, además de tachar de falsa la voluntad del Gobierno egipcio de tener un representante en territorios ocupados palestinos.
“Uno de los pedidos más importantes del pueblo revolucionario de Egipto ha sido cortar las relaciones de su país con el régimen sionista”, ha recordado Zahran.
Él también profesor de Ciencias Políticas solicitó la solidaridad de los partidos políticos organizaciones sociales de su país para repudiar los intentos de Al-Sisi de reforzar las relaciones diplomáticas con el régimen israelí.

El nuevo embajador de Egipto en los territorios ocupados palestinos, Hazem Jairat.
 
El régimen de Tel Aviv es el principal patrocinador del terrorismo en la región y desempeña un papel importante en la expansión de ataques terroristas en las fronteras de Egipto. Como consecuencia del tratado de Camp David, el Ejército egipcio no puede penetrar en las tierras de la península del Sinaí y eso ha permitido la formación de grupos terroristas en esta región lo que golpea la estabilidad interna del país norteafricano, añadió.
El 17 de septiembre de 1978, Egipto y el régimen de Israel firmaron el acuerdo de Camp David, en el estado norteamericano de Maryland, a través del cual, Egipto se convirtió en el primer país árabe en acordar una paz duradera con el régimen israelí. Sin embargo, el pueblo egipcio y varios países musulmanes de la región tachan el acuerdo de una traición.
El expresidente Mohamad Mursi, en protesta a la agresión israelí contra Gaza en 2012 había retirado a su embajador de los territorios ocupados palestinos.
ftn/ncl/hnb

No hay comentarios: