viernes, 26 de junio de 2015


Puertorriqueños protestan contra leyes de privatización de servicios públicos

En el último día de sesiones legislativas antes del receso estival, centenares de puertorriqueños se congregaron frente al Parlamento para protestar contra la aprobación de leyes de ajuste y privatización de servicios públicos, las cuales calificaron como altamente perjudiciales para las clases obreras.
Centenares de trabajadores, profesores, estudiantes y ciudadanos se dieron cita en el Capitolio de Puerto Rico para repudiar una maratónica sesión legislativa donde se aprobarían diversos conjuntos de leyes que favorecen el traspaso a manos privadas de servicios básicos tales como la educación y el suministro eléctrico.
Los manifestantes también expresaron su rechazo contra el inminente alza impositiva del 7 al 11.5% y exigieron que el Gobierno reabra el diálogo.
En medio de las protestas, grupos de estudiantes, lograron acceso al techo del recinto y colocaron pancartas exigiendo ser oídos por los Senadores y Diputados.
Mientras el Congreso aprobaba a contrarreloj diversos proyectos de ley en su último día de sesiones antes del receso estival, los cientos de trabajadores y manifestantes que se congregaron para protestar en los alrededores del Capitolio, aseguran que las medidas legislativas que favorecen la privatización de los servicios públicos benefician únicamente a la clase rica y van en prejuicio de los obreros y pobres del país.
Los trabajadores también alzaron sus voces contra la ley que recorta más de 150 millones de dólares de recursos para la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, una institución pública que atiende la salud de los obreros más necesitados.
Supervisada bajo un fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad, la manifestación concluyó pacíficamente y algunas decenas de trabajadores finalmente pudieron ingresar al recinto legislativo para presenciar las deliberaciones.
Carlos Rubén Rodríguez, San Juan.
aaf/rba

viernes, 26 de junio de 2015 9:15

No hay comentarios: