lunes, 29 de junio de 2015


El kirchnerismo se impone en Tierra del Fuego

  •  Rosana Bertone, del oficialista Frente para la Victoria, gana gubernatura de Tierra del Fuego, sur de Argentina en comicios del domingo 28 de junio de 2015

    Rosana Bertone, del oficialista Frente para la Victoria, gana gubernatura de Tierra del Fuego, sur de Argentina en comicios del domingo 28 de junio de 2015

El Frente para la Victoria (FpV) se impuso en la segunda vuelta de las elecciones locales en Tierra del Fuego (sur), según el cómputo final del escrutinio provisorio.
La senadora kirchnerista Rosana Bertone ganó el domingo la gobernación de la provincia sureña de Tierra del Fuego, luego de un ajustado balotaje contra el postulante radical de la coalición UnirTDF (UCR y el Movimiento Popular Fueguino) Federico Sciurano, que quedó segundo por un margen de 3000 votos de ventaja.
Al 94,1 % de las mesas escrutadas, 49,75 por ciento de los votos correspondieron a Bertone y el 46,30 por ciento a Federico Sciurano, actual alcalde de la ciudad de Ushuaia, capital fueguina.
Hemos ganado las tres ciudades y es un hecho histórico. Pretendemos construir una Tierra del Fuego para todos, trabajando en conjunto”, afirmó la senadora kirchnerista Rosana Bertone
“Hemos ganado las tres ciudades y es un hecho histórico. Pretendemos construir una Tierra del Fuego para todos, trabajando en conjunto”, afirmó Bertone, tras agradecer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y prometer que será “la militante número uno para que Daniel Scioli sea el presidente de todos los argentinos”.
Por su parte, Sciurano reconoció el  triunfo de Bertone, candidata del oficialismo que había superado en ocho puntos a este rival en la primera vuelta electoral del pasado domingo 21.
El kirchnerismo también ganó la alcaldía de Ushuaia, que con el triunfo de Walter Vuoto quedó en manos de La Cámpora, la agrupación liderada por el hijo de Cristina Fernández, Máximo Kirchner.
La presidenta argentina, Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner, fundador de la organización política juvenil La Cámpora.
 
 
La celebración del triunfo del FpV en Tierra del Fuego contó con la presencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del secretario general de Presidencia, Eduardo De Pedro.
En el acto, Aníbal Fernández subrayó el proyecto político de su partido basado en la “continuación, esencia y sustancia” y resaltó que la responsabilidad de gobernar esta provincia también es la de “gobernar las Malvinas”, territorio austral cuya soberanía se disputan Argentina y el Reino Unido.
Al  respecto, ayer mismo, el canciller argentino, Héctor Timerman, puso de relieve el apoyo internacional a la soberanía argentina sobre las islas Malvinas y aseguró que organizaciones de África, Asia y América Latina impulsan la cuestión de las Malvinas como una lucha contra el colonialismo.
Argentina con PASO previa (Primarias Abiertas y Simultáneas Obligatorias) celebra sus elecciones provinciales y, según analistas, es una manera de pulsar el clima previo a los comicios presidenciales, previstos para el 25 de octubre, de los que saldrá el sucesor de Cristina Fernández, quien decidió no postularse a ningún cargo, pese a que cuenta con más del 60 % de popularidad.
El candidato de FPV a la presidencia argentina, Daniel Scioli, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
De acuerdo con los sondeos, la intención de voto de los argentinos muestra que el peronista oficialista Daniel Scioli se impondría al opositor Mauricio Macri.  
La primera victoria del kirchnerismo este año fue el triunfo del actual gobernador de Salta, noroeste, en las elecciones provinciales.
ncl/ktg/msf

No hay comentarios: