sábado, 27 de junio de 2015

Policía de EEUU maltrata un afroamericano con su hija en brazos
  • Agentes arrojan a Ellis Smith fuera del metro.

    Agentes arrojan a Ellis Smith fuera del metro.

El racismo policial de EE.UU. contra la comunidad negra ha sido justificado hasta ahora por la “supuesta posesión de armas” y ahora surge a raíz de un billete de metro.
Un video divulgado el viernes muestra cómo un oficial de tránsito de Filadelfia, en el estado nororiental de Pensilvania, empuja a un hombre afroamericano contra la pared cuando sostenía su pequeña hija.
El incidente ocurrió el jueves cuando los agentes pidieron explicaciones a Ellis Smith sobre si pagó o no el billete de metro de 2.25 dólares de su hija.
Una pasajera difundió una grabación en la red social de Facebook, en la que se ve que un policía agarra por el cuello a Smith y lo arroja fuera del tren alegando que no había pagado la tarifa del metro de su hija. La autora del video recuerda que los niños menores de 4 años pueden viajar gratis en este transporte público. 
Por su parte, el jefe de la Policía de Tránsito, Thomas Nestel, afirmó que los oficiales bajo su mando solo buscan la seguridad de los niños. “No enseñamos a la gente a tomar las personas por el cuello”, alegó.
A continuación, dejó claro que en el video no existen imágenes que muestran a un hombre tratando de saltar el torniquete de seguridad o evadir el pago de la tarifa en la estación del metro y agregó que se ha abierto una investigación interna sobre este incidente.
La Policía de Estados Unidos ha estado bajo fuertes críticas por su comportamiento brutal y racista contra los afroamericanos después de que varios video vincularan directa e indirectamente a policías blancos con la muerte de ciudadanos negros.
zss/ncl/mrk

No hay comentarios: