lunes, 29 de junio de 2015


Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Walid Muallem, ministro de Asuntos Exteriores de Siria, el 29 de junio, 2015

Putin reafirma el apoyo de Rusia a las autoridades sirias

© Sputnik/ Alexey Nikolsky
Política
URL corto
Lucha contra el Estado Islámico (94)
51750
Rusia seguirá apoyando a las autoridades y el pueblo de Siria que afrontan la agresión de los terroristas, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"Nuestra política dirigida a apoyar a Siria, sus autoridades y su pueblo seguirá vigente", indicó Putin en el encuentro con el ministro de Exteriores sirio, Walid Muallem.
El líder ruso expresó la seguridad de que "al fin y al cabo será el pueblo sirio quién ganará".
Putin exhortó a Siria y a todos los países de la región a entablar un diálogo constructivo para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico y expresó la disposición de Rusia de favorecer a este diálogo.
"Para luchar de manera eficaz contra el terrorismo y el radicalismo hay que unir los esfuerzos de todos los países de la región", dijo Putin, llamando a "todos nuestros amigos, incluida Siria, hacer todo lo posible para entablar un diálogo constructivo con los países interesados en la lucha contra el terrorismo".
Lea más: Damasco llama a crear una coalición apoyada por Rusia para luchar contra el EI
Según el presidente de Rusia, "todos están dispuestos a aportar en la lucha contra este mal (el EI), se trata de Turquía, Jordania y Arabia Saudí".
Asimismo, Putin aseveró que Rusia apoyará la coalición para luchar contra el terrorismo si Damasco decide crearla.
"Si las autoridades de Siria lo califican de razonable y posible, haremos todo para apoyarles y recurrimos a buenas relaciones con todos los países de la región para emprender un esfuerzo de crear esta coalición", señaló Putin.

No hay comentarios: