Diputada alemana hace un llamado para buscar solución humanitaria a Assange
La diputada alemana Sevim Dagdelen, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Bundestag (cámara baja del Parlamento), reclamó a sus colegas del mundo a expresar su solidaridad con el periodista australiano Julian Assange, a quien visitó este domingo en Londres.
La agencia Andes, representó a través de imágenes el encuentro entre la parlamentaria y Assange en la sede de la Embajada de Ecuador en la ciudad de Londres, donde el fundador de WikiLeaks permanece asilado en espera de un salvoconducto para viajar a Quito.
Dagdelen respaldó la decisión del gobierno ecuatoriano de proteger al periodista australiano de 41 años y rechazó la reciente amenaza británica de ingresar a la legación diplomática para arrestarlo. Y en declaraciones reproducidas en un video, la legisladora expresó su confianza en que los países de la Unión Europea coincidan en que las Embajadas tienen que estar protegidas.
Asimismo, la diputada sostuvo conversaciones con el parlamento alemán y no vieron amenazas por parte de Reino Unido hacia Ecuador. "Pregunté al Parlamento alemán si la amenaza del gobierno británico sería un ataque a los convenios internacionales, pero lamentablemente el gobierno es partidario del británico y por lo tanto no lo ve como una seria amenaza", dijo.
Assange está impedido de viajar a Ecuador ante la negativa del Reino Unido de otorgarle un permiso ya que insiste en que tiene la obligación de extraditarlo a Suecia para que responda por presuntos delitos sexuales.
Sin embargo, tanto Assange, su defensa como el gobierno ecuatoriano consideran que existen indicios de que podría ser enviado a Washington desde Suecia y allí juzgado por espionaje y condenado incluso con la pena capital.
Dagdelen es la primera diputada que visita a Assange, tras lo cual urgió a sus colegas de otros países a visitarlo en la Embajada de Ecuador y buscar una solución humanitaria a la situación actual.
teleSUR.PL-EFE-AFP/mm/KMM
No hay comentarios:
Publicar un comentario