domingo, 30 de septiembre de 2012

Washington espía a los activistas políticos estadounidenses
 
30/09/2012 18:35
Washington espía a los activistas políticos estadounidenses sin razón alguna. Esta práctica se ha intensificado en los últimos 10 años, anunció ayer sábado Kris Hermes, un portavoz del Gremio Nacional de Abogados de Chicago.

“El espionaje del Gobierno de EE.UU. a los activistas políticos es de larga data y en los últimos 10 años esta deshonesta práctica ha sido legalizada, en esencia, para espiar a los estadounidenses sin ningún motivo”, subrayó.

Sus comentarios se produjeron justo cuando han salido a la luz de documentos publicados por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), que revelan un fuerte aumento de la vigilancia electrónica sin orden judicial bajo la presidencia de Barack Obama.

Los documentos del Departamento de Justicia, publicados luego de meses de batallas legales, muestran que en los últimos dos años, más personas han sido espiadas por las agencias federales de aplicación de la ley que en la década anterior.

Hermes expresó que activistas como él están “luchando contra tales métodos de vigilancia y espionaje”, que describió como “intromisión del gobierno federal” y “represión política”.

Por su parte, el Departamento de Justicia de EE.UU., mediante un comunicado, ha argüido que los pedidos de vigilancia electrónica son legales y necesarios.

msh/cl/hnb

No hay comentarios: