jueves, 13 de septiembre de 2012

Rusia reitera su oposición a sanciones contra Siria
 
13/09/2012 23:46
Las acciones contraproducentes de los países occidentales respecto a Siria tendrán peligrosas consecuencias para el país árabe y toda la región, indicó el jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

“Moscú no dará luz verde a una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU) que permita abrir la vía a sanciones e incluso a una intervención militar en Siria” señaló Lavrov en una entrevista con la revista rusa "Vida Internacional".

Lavrov hizo hincapié en que: “la violencia en el país árabe continuará mientras la oposición siria rechace el diálogo con el Gobierno de Damasco”.

El ministro recordó que Rusia ha mostrado su disposición de votar a favor de una resolución sobre Siria, pero solo dará legalidad internacional al comunicado aprobado por el Grupo de Acción para Siria, en una reunión celebrada el pasado 30 de junio en Ginebra.

Agregó que el arreglo negociado de la crisis siria “no conviene a algunos de nuestros socios occidentales que prefieren aplicar el modelo libio en Siria”. “Tal postura lleva a un callejón sin salida”, concluyó.

Algunos países extranjeros que alegan luchar contra el terrorismo, conceden apoyo financiero y armamentístico a los opositores sirios para cumplir su objetivo de derrocar el Gobierno del presidente Bashar-al Asad.

Desde marzo de 2011, los grupos armados sirios indiferentes a las advertencias para poner fin a la violencia continúan matando a civiles y militares.

ash/nl/msf

No hay comentarios: