Confirman presencia extranjera en Siria tras muerte de 100 mercenarios
Fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) abatieron en la víspera a 100 mercenarios extranjeros en la ciudad de Alepo (noroeste), en el marco de sus accciones para eliminar la presencia de bandas proced
Fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) continúan con su accionar para eliminar la presencia de bandas armadas en diferentes provincias, en su mayoría provenientes de Occidente, y cortar sus fuentes de abastecimiento logístico.
De acuerdo con fuentes oficiales, en la víspera en Alepo y zonas aledañas miembros de la EAS destruyeron 15 transportes cargados con armas largas. La mayoría de los vehículos fueron interceptados cerca de la frontera turca.
Asimismo, varios cuarteles usados por irregulares, desde donde lanzaban y planificaban sus operaciones, quedaron detruidos.
Según testigos del accionar de la oposición armada, el uso de francotiradores en diferentes localidades es una de las técnicas más frecuentes de las bandas, que disparan de manera indiscriminada contra militares y civiles.
Por otra parte, en una operación de las fuerzas de seguridad en el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk (situado a 15 kilómetros al este de Damasco, la capital) fueron capturados cerca de 100 elementos armados que trataban de confundirse entre la población.
Entre tanto, el presidente de Siria, Bashar Al Assad, rechazó cualquier intervención extranjera en su país al tiempo que aseguró que las puertas para el diálogo nacional siguen abiertas, porque a su juicio, es la solución para salir de la crisis.
Al Assad agregó que “el cambio no puede llevarse a cabo haciendo desaparecer las cabezas de los regímenes o con una intervención extranjera”, en referencia a la postura asumidad por Turquía Catar y Arabia Saudí para suministrar armas a los grupos armados.
El Gobierno sirio ha reiterado ser víctima de un plan extranjero de desestabilización y ha mostrado al país y al mundo pruebas de células pertenecientes a grupos extremistas, que han intentado sembrar el caos a través de asesinatos y disturbios.
teleSUR-PrensaLatina-Hispantv/sa/KMM
No hay comentarios:
Publicar un comentario