sábado, 22 de junio de 2019

Dinero
Peña Nieto ante una denuncia de cohecho // Por supuesto, mienten, se defiende // El juicio de los ciudadanos no lo favorece
Foto
 
Esta semana fue publicada en algunos medios una información en el sentido de que el ex presidente Peña Nieto recibió un moche por la venta de una planta industrial a Pemex. Por supuesto, mienten, repuso en su cuenta en Twitter. La pregunta del sondeo fue: ¿Le crees? El 96 por ciento de los participantes contestó: no le creo.
Metodología
Respondieron 4 mil 152 personas en las redes sociales. De Facebook: 296, de Twitter: 3 mil 377 y de El Foro México: 479. Enseguida, algunas opiniones:
Twitter
Sí le creemos, pero ya que devuelva lo que se robó y asunto arreglado…
@RojasKanon
Sabemos que miente, pero el pacto de impunidad sigue vigente…
@danieljcm
Claro que no es la primera vez que se le acusa, la diferencia ahora es que no tiene el poder para mandar cerrar casos o solicitar amparos, ahora veremos si realmente en este país hay JUSTICIA. Me pregunto, ¿por qué Perú, Brasil y Guatemala sí y nosotros no?
@MARTHAT39486549
No se deben promover, ni realizar juicios sumarios, existen autoridades y encargados de impartir justicia, si alguien tiene pruebas y tiene el civismo, apórtenlas y exijamos a las autoridades que hagan su trabajo, que no les tiemblen las piernas… ¡para eso son gobierno!
@garci7
¡Híjoles! Y ahora no está La Gaviota para que dé la cara por él. ¿Y ahora?
@Ejuarezd
Se tiene que defender de sus compinches de raterías, lo van a poner de parapeto para intentar evadirse. No es que me alegre, pero va a ser muy divertido ver cómo se van a hacer pedazos entre los prianazis para salvar el pellejo.
@ppinorojo
El problema es que antes con decir yo no fui se acababa todo. Hoy deben demostrar, las declaraciones no son garantía de nada.
@FilipoOcadiz
Facebook
Nunca le creí ni le creeré a ese delincuente que tuvimos, desgraciadamente, como presidente.
Julia Limón Torres / CDMX
Semejante corrupto y dice que lo están implicando injustamente; por favor, no nada más él, todos sus cómplices deben ser jugados además de incautarles todos los bienes robados.
Josefina Cabrera / Querétaro
Yo no quiero que lo metan a la cárcel, quiero que devuelva todo lo que se robaron él y sus secuaces.
Adela González Sandoval / Oaxaca
Todo está debidamente documentado y lo incrimina a él. Obvio que lo negará rotundamente, pero ojalá él y sus múltiples amigos, socios y subordinados caigan en la cárcel y les incauten lo mal habido, o sea, robado.
Maricela Mora / Pachuca, Hidalgo
Es responsable y cómplice de muchas situaciones de corrupción, por participación directa o por omisión.
Connie Pérez / Guadalajara
Cualquier ciudadano consciente y honesto se da cuenta que miente, es un cínico.
Eduardo Villanueva / Morelia
Fue elegido para presidente por los oligarcas nacionales y extranjeros para gestionar el saqueo total del país, simulando avances y logros. Todo era una gran mentira, desde su matrimonio y familia, su discurso hasta los libros blancos de la administración pública.
Susana López Guerra / Querétaro
El Foro México
Toda su administración fue una mentira para los mexicanos.
Josefa Patricia Marín Lozano / Veracruz
Mienten a más no poder. Son unos corruptos. Hay que deshacerse de ellos.
Carlos Meléndez / Cuernavaca
Malinalco, tren Mexico-Querétaro, Casa Blanca, Ixtapan de la Sal, Agronitrogenados, Odebrecht, Fertinal... ¿también fueron mentira?
Óscar López Beltrán / Querétaro
Además de mentiroso, cínico y cobarde. No tiene ni un asomo de dignidad para reconocer lo que hizo. Lo peor es que aún hay gente creyendo en él.
Miguel Ángel Bustamante / CDMX
Clásica respuesta de este tipo; sigue siendo un cínico y estulto. Hagamos lo posible para que regrese todo lo que se robó y acabe en la cárcel.
Fernando Murillo / CDMX
Sus antecedentes muestran que a menudo miente EPN. Difícil creerle ahora, sobre todo considerando las enormes evidencias de corruptelas como gobernador y como presidente. Debería ser investigado a fondo.
Juan Díaz / Tifton, Georgia, EU
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: