martes, 29 de mayo de 2018

Publicada: martes, 29 de mayo de 2018 3:59

En medio de la incertidumbre sobre su extradición desde Estados Unidos, el expresidente panameño Ricardo Martinelli publica declaraciones que desatan críticas antimperialistas en Panamá.
El sometimiento del Gobierno de Panamá ante los designios del imperialismo se hace evidente una vez más para los panameños, con la carta del expresidente Ricardo Martinelli hecha pública en los últimos días sobre favores prestados a agencias de inteligencia estadounidenses durante su mandato, entre el 2009 y el 2014.
Martinelli describe a su administración como “100 % pro Estados Unidos”, y asegura que el país se advocó a sus solicitudes. Según expertos, la política subordinada a los intereses estadounidenses continúa.
Mientras Martinelli intenta presionar a las autoridades estadounidenses luego de desistir de los recursos legales que retrasaban su extradición, los panameños esperan que enfrente a la justicia.
La búsqueda de una soberanía real parece ser una lucha de nunca acabar para los panameños; las aseveraciones del expresidente Martinelli confirman lo que no han cesado de denunciar movimientos populares y sociales: la sumisión de los gobiernos de Panamá al yugo del imperialismo estadounidense.
Sara Morales Gallego, Panamá
akm/nii/

No hay comentarios: