Violencia armada en Chicago deja 6 muertos en 12 horas
Un restaurante de Chicago, norte de EE.UU., fue el jueves blanco de un sangriento tiroteo que dejó cinco muertos, una mujer embaraza, entre ellos.
Un hombre armado se aproximó al restaurante Nadia Fish and Chicken, en el barrio sureño de South Shore, y abrió fuego contra los clientes.
La Policía halló a dos jóvenes muertos, de 19 años, dentro del negocio. Se trata de dos hermanos que habían ido a visitar a su madre que trabajaba en el restaurante.
El cadáver de la tercera víctima fue encontrado en el exterior y el cuarto, en el patio trasero de una vivienda cercana.
Aproximadamente a unos 1,6 kilómetros del restaurante, las autoridades hallaron al día siguiente el cadáver de Patrice L. Calvin, una mujer de 26 años de edad. Estaba embarazada de 4 meses y murió en su propia vivienda por un disparo en la cabeza.
“Quiero saber por qué no forzaron la entrada anoche. La policía llegó, tocaron la puerta y no entraron. Mi hija pudiera haber estado desangrándose, pudiera haber estado viva. Ella cargaba un bebé en su vientre. Mi nieto… Son dos muertos”, denunció Aaron Calvin, padre de la mujer.
Las autoridades policiales sostienen que el tiroteo fue una represalia relacionada con las pandillas por el asesinato de un hombre de 37 años la noche del miércoles en el sur de la ciudad. Cuatro personas salieron de un vehículo oscuro y abrieron fuego contra la víctima. Hasta el momento no hay detenidos por lo ocurrido.
A pesar de estos incidentes violentos, la policía de Chicago dijo el sábado que en marzo se reportaron menos asesinatos y también menos tiroteos en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El año 2016 fue para la ciudad de Chicago el más mortífero en casi dos décadas, con más de 750 homicidios y 3500 tiroteos.
Muchos creen que la carencia de una ley para restringir la libre tenencia de armas en el país es la principal causa de esta tragedia: la organización Gun Violence Archive (GVA) informa de que en 2016 se registraron en EE.UU. un total de 57 737 casos de violencia armada con un saldo de 14 933 muertos.
msm/nii/
No hay comentarios:
Publicar un comentario