sábado, 1 de abril de 2017

Definición de Yihadismo
General Religión Y - Definista


La palabra yihadismo alude a una ideología comprendida por una minoría dentro del movimiento islamista que se basa en la utilización de la violencia con el fin de crear el Estado islámico ideal. Yihadismo es un término nuevo tomado de los países occidentales que se utiliza para designar a los grupos más radicales y violentos inmersos en el islam político, cuya peculiaridad es utilizar una violencia constante junto con actividades terroristas, todo en nombre de la obligación religiosa conocida como yihad, que de acuerdo a los estudios tiene dos inclinaciones que son la yihad menor que tienden a utilizar la crueldad y agresión; y la yihad mayor, que se apoya en la interpretación espiritual, refiriéndose a que todo creyente de esta ideología debe esforzarse para ser un mejor musulmán.


Dentro de la doctrina yihadista existen desacuerdos sobre a quién va dirigida la violencia, como debe realizarse, el objetivo que lo impulsa, lo que se busca lograr, entre otros, sin embargo sólo una pequeña minoría de los musulmanes creen en la violencia y están dispuestos a practicarla. El yihadismo apoyándose como doctrina política, se trata de un ideario de tipo totalitario con ideología antidemocrática y antiliberal que aborrece de manera sistemática la vida humana y por esta causa es que muchos consideran esta doctrina como una de las más graves amenazas que enfrentan las democracias liberales.

Definición de Yihad
General Religión Y - Definista


El yihad proviene del árabe yihad, que viene del participio irregular al transcribir jihad en inglés o djihad en francés, que es lo que se describe como una obligación, esfuerzo por la religión, que se practican por fe, es una necesidad obligada en la religión ya que se considera un mandato único de guerra en plena adoración con su único Dios, siendo así una obligación religiosa de los musulmanes del islam que es una religión monoteísta abrahámica, donde el punto principal de una religión de fe se basa en el libro del Corán, el cual se establece como hipótesis fundamental para sus creyentes donde dicen que no hay más Dios que Alá, es la hispanización de la palabra árabe Al-lāh que significa en árabe “Dios” y Mahoma es un profeta fundador del islam y es el último mensajero de Alá.

Yihad
Yihad

En el castellano la palabra árabe “yihād” se interpreta como “esfuerzo”; la raíz ya-ha-da se manifiesta 41 veces en el Corán que es el libro sagrado del islam y de manera más frecuente en la expresión idiomática esfuerzo en el camino de Dios, los que participan y están comprometidos con el yihad se conoce como muyahidín, que es una palabra islámica que hace referencia a alguien que lucha por sus derechos y que así demuestra su lealtad y pertenencia a un clan, del cual apoyar esta guerra santa, dedicados a una vida de servicio a un régimen estricto y absolutista llevando a cabo las enseñanzas de su profeta bajo su Dios, ya sea por la violencia o dando su vida por una causa que según ellos es Divina, sagrada y justa.



El yihad es un deber religioso para los musulmanes, que es una religión monoteísta abrahámica donde el dogma de fe es la que se basa en el libro del Corán, que se establece como hipótesis fundamental a sus creyentes. Una facción entre los académicos suníes como grupos de musulmán mayoritario en la comunidad mundial, que se refiere en las ocasiones a estar en esta obligación como sexto pilar del islam; siendo los receptores fundamentales de la religión obligatoria para todos los musulmanes, según la recepción suní aunque no ocupa el estatus.



Los yihadistas consideran, en primer lugar, que son los únicos verdaderos musulmanes en el mundo, la secta salvado, el partido victorioso; que son los únicos que van al Paraíso. En segundo lugar, creen que los no creyentes controlaran el mundo y tiene como propósito en la vida, la destrucción del Islam. De hecho, de acuerdo con varias historias recopiladas por los yihadistas, todo el propósito de la fundación de América era destruir el Islam. Por lo tanto, en tercer lugar, los yihadistas consideran que se permite la guerra contra los no creyentes, porque han sido atacados y agredidos en por estos por lo menos noventa años.

No hay comentarios: