ORIENTE MEDIO
URL corto
MOSCÚ (Sputnik) - La situación política de Arabia Saudí, implicada en varias guerras y afectada económicamente por la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales, podría desembocar en un golpe de Estado, opina la experta en relaciones internacionales, Nazanin Armanian.
"Es posible que tenga lugar un golpe de Estado dentro del Gobierno de Arabia Saudí", afirma la profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Nazanin Armanian, en una entrevista en el número de abril de El Viejo Topo.
Según la experta, hay "un sector de la Casa Saud, que culpa al nuevo y anciano rey, Salman Bin Abdelaziz, de todo el desastre, aunque quien realmente gobierne sea su hijo, el príncipe Mohamed Bin Salman, ministro de Defensa y quien ha metido al país en estas guerras".
"La idea sería devolver a la potencia saudí a la política 'aislacionista' que siempre ha tenido", explica Armanian al precisar que estas "intervenciones militares nunca han sido el proceder habitual de Arabia Saudí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario