sábado, 26 de diciembre de 2015

  • Soldados de Estados Unidos en Afganistán.

    Soldados de Estados Unidos en Afganistán.

El 10 por ciento del Ejército de EE.UU., es decir, más de 100.000 soldados, no está preparado para entrar en combate por no contar con la salud necesaria.
De acuerdo con los datos proporcionados por Health of the Force Report 2015, citados este sábado por la televisión oficial rusa RT (Russia Today), unos 102.500 soldados estadounidenses no pueden ser destinados a lugares de combate por presentar deficiencias de sueño, alimentación y actividad física.
Asimismo, el reporte señala que solo el 15, el 38 y el 13 por ciento del personal de las Fuerzas Armadas norteamericanas reúne todos los objetivos recomendados para el sueño, la actividad física y la nutrición, respectivamente.
Igualmente revela que al 10 por ciento de los examinados se le diagnosticó un trastorno del sueño; en este sentido el 62 por ciento duerme menos de 7 horas por la noche y el 5 por ciento necesita tomar somníferos para conciliar el sueño.
Mientras tanto, unos 78.000 soldados en servicio activo padecen obesidad y el 15 por ciento sufre varios trastornos mentales, de acuerdo con el estudio.
El informe contiene el análisis general de la salud de los soldados en servicio activo de 29 instalaciones en Estados Unidos y se ha llevado a cabo en noviembre de este año en curso.
Por su parte, Patricia D. Horoho, cirujana del Ejército estadounidense, señaló al portal Alternet.org que dicho informe está destinado a mejorar la preparación de los militares, "con el objetivo de garantizar que posean el requerido nivel de salud física, emocional, así como la salud y aptitud cognitivas necesarias para valerse en un ambiente complejo y desconocido".
Un estudio realizado por el diario US Today el pasado mes de abril reveló que el 48 por ciento de los soldados del Ejército de EE.UU. no está satisfecho con su trabajo, mientras que el 52 por ciento de los 770.000 militares examinados por la Armada estadounidense se manifestó pesimista.
Más de 65.000 veteranos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. han muerto por mano propia.

En la última década ha aumentado el número de militares con problemas psicológicos tras la implicación de EE.UU. en dos guerras, Afganistán e Irak, donde los efectivos han cometido crímenes deleznables.
bhr/anz/msf

No hay comentarios: