viernes, 5 de septiembre de 2014

‘Francia actúa al dictado de la diplomacia de EEUU’
Pic
La líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, criticó severamente el jueves al Gobierno de París debido a la adopción de medidas que están “dictadas” por Estados Unidos, refiriéndose a la presunta anulación de la entrega del buque de guerra modelo Mistral a Rusia.

Durante una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias ‘Russia Today’, Le Pen cuestionó la actitud de las autoridades galas por haber tomado esta decisión “muy grave” y advirtió sobre las consecuencias negativas de la cancelación unilateral del contrato de portahelicópteros Mistral.

A juicio de la política gala, este es un paso en contra de los intereses de Francia, pues “muestra que estamos actuando al dictado de la diplomacia estadounidense”, declaró al manifestarse preocupada por la decisión del Gobierno del presidente François Hollande.

“Tendrá graves consecuencias para la reputación de Francia y afectará negativamente a la imagen de París en materia de comercio, especialmente en términos del comercio de armas, que proporciona parte del crecimiento económico de nuestro país”, precisó Le Pen.

En caso de que la parte francesa cancele el contrato de esta forma, se verá obligada a cumplir una cláusula penal establecida en el pacto, es decir tendría que pagar a Moscú una multa de entre 3000 y 10.000 millones de euros.

El pasado miércoles, el Gobierno francés, bajo la presión de sus aliados occidentales, entre ellos Estados Unidos, dio por vencido el contrato de suministro de un buque de guerra a Rusia, aunque precisó que la anulación no es definitiva.

rpk/ctl/mrk

No hay comentarios: