EIIL ejecuta a varios niños en Irak

Los integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ejecutaron el domingo a 40 personas, entre ellas varios niños, en la provincia de Nínive, sita en el noroeste de Irak.
La agencia iraquí de noticias local ‘Al-Sumaria News’, citando a fuentes locales, anunció que todas las víctimas recibieron impactos de balas en su cabeza. Asimismo, añadió que los terroristas rechazaron entregar los cadáveres a sus familiares.
Por otra parte, los terroristas de Daesh decapitaron a 18 de sus propios miembros, de origen kurdo, quienes fueron acusados de traicionar a los valores de este grupo takfirí, según fuentes de la región semiautónoma de Kurdistán Iraquí.
La fuente también aseguró que al menos 400 de los kurdos se han unido a las filas del EIIL para luchar contra los gobiernos de Siria e Irak, y de esta cifra cerca de 50 han abandonado esta banda durante los últimos meses.
También los takfiríes de EIIL secuestraron a 22 en la ciudad de Tikrit, capital de la provincia central de Salah al-Din y les trasladaron a un lugar desconocido.
El pasado sábado también, los integrantes de EIIL ejecutaron a dos médicas iraquíes por no prestar servicios médicos a sus colegas heridos, en la ciudad norteña de Mosul.
Desde el pasado 10 de junio, los terroristas de Daesh han llevado a cabo violentos e inhumanos actos en Irak contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos, cristianos y kurdos izadíes, y han asesinado a más de 2 mil personas, en su mayoría civiles.
El Gobierno de Bagdad acusa a algunos países árabes de la región, entre ellos Arabia Saudí, de avivar las llamas de la violencia en su territorio, mediante el apoyo total al terrorismo.
mkh/ktg/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario