'Israel busca desviar opinión pública de su naturaleza terrorista'

Las acusaciones del régimen israelí contra otros países, solo es un intento para desviar la opinión pública de las políticas violentas de este régimen y su naturaleza terrorista, dijo el representante adjunto iraní ante las Naciones Unidas, Qolam Husein Dehqani.
Dehqani hizo esos comentarios el miércoles durante el Debate Abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la resolución 1540 contra la proliferación de armas de destrucción masiva.
A juicio del funcionario persa, el régimen israelí como responsable de incontables actos terroristas en todo el mundo, entre ellos el asesinato de científicos iraníes, no tiene la moral de plantear alegatos vanos contra otros, con el fin de impedir la aclaración de la realidad.
Además Dehqani aseveró que la comunidad internacional debe frenar los actos terroristas del régimen de Tel Aviv, que en los últimos 65 años ha provocado más de 10 guerras en la región, como el único poseedor de armas de destrucción masiva en el Oriente Medio, al mismo tiempo que se ha negado a firmar los tratados internacionales al respecto.
Por otra parte, señaló que las medidas para que los terroristas no adquieran armas mortíferas, no deben desviar la atención de la amenaza real que es la existencia de miles armas nucleares en arsenales de algunos países, y no deben ser utilizadas como un pretexto para impedir a ciertos países a reivindicar su derecho a utilizar de forma pacífica estos materiales.
El Debate Abierto del CSNU se celebró con motivo del 10º aniversario de la resolución 1540 que busca impedir la proliferación de armas de destrucción en masa y en particular “impedir y contrarrestar la adquisición y el uso por terroristas de estas armas mortíferas”.
nas/rha/ms
f
No hay comentarios:
Publicar un comentario