Espionaje de Israel sobrepasa “línea roja” de EEUU

Los esfuerzos del régimen de Israel para sustraer secretos de Washington, encubriéndolos como misiones comerciales y contratos de defensa, han sobrepasado la “línea roja” de la Casa Blanca.
Un informe publicado el martes en la revista estadounidense 'Newsweek', reveló la rabia de los altos responsables de Inteligencia de Estados Unidos por las actividades de espionaje del régimen de Tel Aviv, que han ido “más allá“ que las de otros aliados de EE.UU. como Alemania, Francia, el Reino Unido y Japón.
En una sesión informativa confidencial, los oficiales pidieron a los congresistas norteamericanos que frenaran las actividades de espionaje israelí.
Al tachar de “alarmantes” y “destructivos” los hechos, los congresistas coincidieron en que ningún otro país aliado de Washington ha abusado de sus relaciones de seguridad con fines de espionaje como hace el régimen de Tel Aviv.
Cabe mencionar que estos congresistas habían presentado recientemente un proyecto para incluir al régimen de Israel en el Programa de Exención de Visados durante una estancia de 90 días.
En la actualidad, los visitantes israelíes tienen la obligación de obtener un visado de negocios o de visitante en el consulado estadounidense local, un proceso largo y burocrático que a veces lleva semanas.
Sin embargo, los legisladores estadounidenses se opusieron a este programa, ante el temor de que aumente el espionaje.
Estas actividades israelíes se han convertido en un tema sensible en EE.UU., especialmente desde la detención de Jonathan Pollard y las consecuencias sobre su caso.
Pollard, exanalista de la Marina de EE.UU., fue detenido en 1985 por proporcionar al régimen de Israel miles de documentos clasificados.
ask/ybm/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario