domingo, 2 de junio de 2013

Rusia veta borrador antisirio en Consejo de Seguridad
Pic
Actualizado:02/06/2013 15:44 GMT

Rusia ha bloqueado este domingo el borrador de la declaración del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra Siria por el silencio que guardó la entidad internacional cuando la estratégica ciudad de Al-Qusair estuvo bajo el control de grupos terroristas.
Este borrador de declaración, presentado por la Corona Británica, condena al Ejército nacional de Siria y a los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, que luchan contra las bandas armadas en esta urbe fronteriza con El Líbano.
El Reino Unido, que también preside este consejo integrado por 15 países, ha expresado "su profunda preocupación por la situación en Al Qusair, Siria, y en particular por el impacto sobre la población civil de los combates".
La subsecretaria general para Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y coordinadora de ayuda de emergencia, Valerie Amos, y la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, han expresado su preocupación por la situación de los derechos humanos a nivel mundial, especialmente en Siria.
Estas funcionarias humanitarias, al calificar de desesperada la situación en Al-Qusair, han advertido de que unas 1500 personas heridas necesitan salir de forma inmediata para recibir tratamiento médico urgente.
La violencia en Siria, que comenzó a mediados de marzo de 2011, se ha agudizado debido a los incesantes ataques terroristas que se registran en esa nación árabe.
Países occidentales y algunos Gobiernos regionales, entre los cuales se encuentran Arabia Saudí, Catar y Turquía, apoyan a los hombres armados que se esfuerzan por acabar con el Gobierno de Bashar al-Asad y allanar el terreno para una intervención militar extranjera.

ask/cl/msf

No hay comentarios: