martes, 11 de junio de 2013

Ministro de Exteriores ruso critica la doble moral sobre el conflicto sirio


Lavrov denuncia doble rasero de EE.UU. y Reino Unido en el tema de Siria. (Foto: Hispan tv)

En una entrevista a una televisora de EE.UU., Serguei Lavrov denunció que países como Estados Unidos y Reino Unido muestran una doble moral al impedir que Rusia venda sistemas de defensa al gobierno de Siria.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, cuestionó este martes la doble moral que manejan algunas naciones poderosas que se oponen al gobierno de Siria, y ratificó la postura de su país en cuanto a cumplir con los compromisos sobre armas defensivas con Siria.
“Proporcionaremos las armas a todos los que las contrataron legalmente. Es una regla universal (...) yo no creo que se puedan perpetrar crímenes de guerra con armas defensivas, con los sistemas de defensa aérea”, sostuvo Lavrov en una entrevista a un canal de Estados Unidos
Estas declaraciones son hechas por Lavrov ante la presión que ejercen Estados Unidos, Reino Unido e Israel, para impedir que Rusia le venda al gobierno de Siria el sistema de defensa aérea modelo S-300.
Asimismo, consideró que ''la gente que lucha contra el Ejército sirio está muy bien armada. En Qusair ambos bandos emplearon armamento pesado. La oposición hizo uso de artillería y sistemas de misiles antiaéreos”.
Además señaló que “hay indicios de que muchas personas en Siria son culpables de crímenes de guerra, que deben ser investigados”, pero antes se debe parar el derramamiento de sangre''.
El Ministro ruso anunció además que su país participará en la próxima conferencia de Ginebra II, e instó a que la oposición como el Gobierno sirio participen en esta cumbre. Sostuvo igualmente, que lo principal en este evento es evitar que se siga derramando más sangre en Siria.

teleSUR - Hispan tv - Ría novosti /jl - GP

No hay comentarios: