lunes, 3 de junio de 2013

Frustrado plan turco-catarí para asesinar a Al-Asad
Pic
Actualizado:03/06/2013 23:33 GMT

Un complot conjunto de Catar y Turquía para atentar contra la vida del presidente sirio, Bashar al-Asad, fue frustrado debido a la advertencia oportuna de los funcionarios del servicio de Inteligencia jordano a sus pares sirios.
Según infromó este lunes el periódico libanés Al-Diyar citando al embajador de un país árabe que pidió permanecer en el anonimato, la agencia de Inteligencia de Jordania reveló recientemente que el grupo terrorista Frente al-Nusra preparaba un plan para derribar el avión en el cual suele viajar Al-Asad desde Damasco, la capital siria, hasta Latakia (oeste).
Los terroristas de Frente al-Nusra, afiliados a Al-Qaeda, que luchan contra el Gobierno sirio estaban dispuestos a abatir la aeronave cerca del aeropuerto de Latakia con misiles portátiles suministrados desde Catar a través de Turquía.
De acuerdo con el informe, los agentes de seguridad de Siria han logrado capturar a 9 personas involucradas en esta intentona.
El mes pasado, el periódico británico 'Financial Times' difundió una investigación que mostraba que Catar, durante los recientes años, ha destinado miles de millones de dólares para secundar a las bandas armadas en Siria.
"Catar ha gastado alrededor de 3000 millones de dólares en los últimos dos años para apoyar a los terroristas en Siria, una cantidad muy superior a lo provisto por cualquier otro gobierno", reveló el diario británico.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, para derrocar el Gobierno constitucional de Damasco.

rb/rh/msf

No hay comentarios: