Al-Qaeda destaca incapacidad de EEUU en garantizar su seguridad

Actualizado:02/06/2013 21:39 GMT
Estados Unidos es incapaz de garantizar su propia seguridad, ha advertido este domingo Qassem al-Rimi, jefe regional de Al-Qaeda en Yemen.
En un mensaje de audio colgado en Internet, Al-Rimi hace referencia a los atentados acaecidos el pasado abril durante la Maratón de Boston y ha señalado que la fragilidad de la seguridad en el país norteamericano muestra que los estadounidenses pueden ser golpeados en cualquier momento y donde menos lo esperan.
“Los eventos en Boston (…) y las cartas envenenadas (enviadas a la Casa Blanca), quienquiera que haya sido el responsable, indican que el control de la seguridad (en EE.UU.) se ha roto y que las operaciones son incontrolables”, ha declarado el jefe militar del grupo terrorista.
También ha asegurado que Washington con el asesinato del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, no logró acabar con ese grupo.
El pasado 15 de abril, un doble atentado con bomba en el Maratón de Boston causó la muerte de tres personas e hirió a más de 264. Según las investigaciones, los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, de origen checheno, son los presuntos responsables de las explosiones; el primero de 26 años de edad, murió el 19 de abril durante una persecución policial, mientras su hermano permanece detenido e imputado por cargos susceptibles de ser castigados con la pena de muerte.
El pasado jueves, los servicios secretos estadounidenses comunicaron haber interceptado una carta amenazante con el potente veneno ricina enviada al presidente de EE.UU., Barack Obama; este hecho se suma a otra carta con sustancia venenosa enviada a Obama a mediados de abril, cuando también se destinaba una misiva con el mismo veneno al senador republicano Roger Wicker, ambas firmadas con la frase “Soy KC y apruebo este mensaje”.
nj/nl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario