Estudiantes turcos condenan políticas de Ankara contra Siria

Actualizado:16/05/2013 00:45 GMT
La policía de Turquía se enfrentó el miércoles a cientos de estudiantes que protestaban contra las políticas del Gobierno turco en cuanto a la actual crisis que atraviesa Siria.
Las fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que marchaban hacia el ministerio de Relaciones Exteriores en Ankara, la capital.
Los manifestantes censuraron las políticas del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, basadas en la financiación y el respaldo a los grupos terroristas que operan en Siria.
Según el grupo de defensa de los derechos humanos ‘Bianet’, unos 30 estudiantes fueron detenidos y al menos dos resultaron heridos en los enfrentamientos.
La protesta se produjo días después de que dos explosiones sacudieran la ciudad turca de Reyhanli, cerca de la frontera con Siria, incidente que se saldó con 48 muertos y más de 100 heridos.
Horas después de los ataques, el Gobierno de Ankara apuntó su dedo acusador contra el Gobierno sirio, al que sindicó de estar detrás de los ataques.
Por otra parte, Damasco, además de rechazar tajantemente las acusaciones, responsabilizó al Gobierno turco de tales actos de violencia por sus apoyos al terrorismo contra el país árabe.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria es objeto de la injerencia de algunos países occidentales y regionales, entre ellos Catar, Arabia Saudí y Turquía, que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los opositores, cuyo propósito es acabar con el Gobierno constitucional del presidente sirio, Bashar al-Asad.
rb/aa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario