miércoles, 15 de mayo de 2013

Embajador israelí abandona el territorio jordano
Pic
Actualizado:15/05/2013 17:38 GMT

El embajador del régimen israelí en Amán, Daniel Nevo, ha abandonado este miércoles el territorio jordano.
El ministerio de Exteriores de Jordania había convocado a Daniel Nevo en protesta contra la profanación de la Mezquita Al-Aqsa por parte de los colonos israelíes en Jerusalén Este (Al-Quds), y luego, el representante israelí abandonó Amán, rumbo a Tel Aviv, ha informado el ministro jordano de Información, Mohamad Momeni.
Tras las presiones por parte de los diputados del Parlamento ante las protestas populares, el ministerio de Asuntos Exteriores de Jordania convocó al representante israelí en Amán, capital del país árabe.
El pasado miércoles, asimismo, 150 miembros de la Cámara Baja del Parlamento de Jordania exigieron unánimemente al Gobierno exigir a Nevo que abandonara el país, así como convocar a Walid Obeidat, embajador jordano en los territorios ocupados palestinos.
Durante las recientes manifestaciones antisraelíes celebradas ante la embajada del régimen de Israel en Amán, los indignados jordanos exigieron la expulsión del embajador israelí de su territorio y el cierre de esa representación, además de instar a las autoridades de su país a anular el tratado de paz israelí-jordano, establecido en 1994.

nab/ybm/hnb

No hay comentarios: