lunes, 6 de mayo de 2013

China critica la agresión israelí contra Siria

Pic

 Actualizado:06/05/2013 21:07 GMT

La portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, ha criticado este el lunes la agresión del régimen israelí contra Siria.
"Nos oponemos al uso de armas y creemos que la soberanía de cualquier país tiene que ser respetada", señaló Chunying en una rueda de prensa.
La autoridad china, que calificó la situación en Siria de "complicada y sensible", insistió que "se tiene que tener muy en cuenta" la paz y la estabilidad de la región y pidió no llevar a cabo acciones "que puedan escalar la tensión" en la zona.
Las afirmaciones de Chunying se produjeron el día que el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, llegó a Shanghái para realizar una visita de cinco días.
El régimen de Tel Aviv lanzó la madrugada del domingo una ofensiva con misiles contra el centro de investigación científica de Jamraya, cerca de Damasco, capital siria.
El mismo día, el ministro de Información sirio, Omran al-Zoubi, afirmó que la ofensiva israelí a su país es una “violación flagrante de la ley internacional” e hizo énfasis en el derecho y el deber de Damasco de defender su pueblo recurriendo a todos los medios.
La invasión israelí se produjo después de que el Ejército sirio retomara el control de varias zonas importantes y estratégicas que habían caído en manos de terroristas, especialmente del grupo Frente Al-Nusra.

ka/rh/msf

No hay comentarios: