viernes, 11 de enero de 2013

Bandas armadas sirias pretenden desacreditar a Rusia
Pic
0 1Google +0 1 0
Los grupos armados sirios preparan una provocación con la participación de individuos de rasgos eslavos con el objetivo de desprestigiar a Rusia como unos de los países que apoyan la solución política para la crisis siria.

Las bandas armadas en Siria proyectan la contratación de personas de origen ruso, ucraniano y bielorruso y presentan a ellos como mercenarios rusos, supuestamente capturados por los integrantes del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), que están al servicio del Gobierno sirio, señala la agencia rusa Interfax, que se remite a una fuente diplomática y militar.

La agencia rusa agrega que estos individuos deberían “evidenciar” ante las cámaras que han sido reclutados y enviados a Siria por los “servicios especiales rusos" y a través de los buques militares de Rusia que han entrado al territorio sirio.

Pesa a algunos países extranjeros que financian a los opositores en Siria, Rusia siempre ha abogado por encontrar una solución pacífica que ponga fin a la violencia en Siria, manifestando su oposición a cualquier tipo de intervención militar en el país árabe.

Hace casi una semana, el mandatario sirio, Bashar al-Asad responsabilizó a los occidentales de la situación que sufre su país desde hace casi 21 meses y dio su apoyo a un "diálogo nacional" para solventar la crisis.

Al-Asad ha manifestado que su nación acoge cualquier plan interno o extranjero que ayude al establecimiento de la seguridad y la paz, al tiempo que ha aseverado que Siria aceptará una iniciativa que se fundamente en los intereses nacionales, así como en la voluntad del pueblo.

En un intento para derrocar al Gobierno sirio, algunos países occidentales y regionales, apoyando a los grupos armados sirios, que cometen diversos tipos de actos terroristas, avivan las llamas de los disturbios en Siria y obstaculizan los esfuerzos que se lleva a nivel nacional para encontrar una solución pacífica al conflicto sirio.

nj/kt/hnb

No hay comentarios: