martes, 4 de diciembre de 2012

Soldados israelíes asesinan a otro palestino en Cisjordania

Ataques israelíes suman dos palestinos muertos en las últimas 48 horas (Foto: PressTV)
Según la Policía israelí, se produjo un choque entre un automóvil palestino y un Jeep militar en las adyacencias de una colonia judía, y los militares abrieron fuego contra un palestino que se acercaba al vehículo con presuntas intenciones de atacarlos.
Reciente ofensiva de Israel sobre Gaza dejó al menos 180 palestinos muertos (Foto: PressTV)
El pasado sábado, soldados israelíes abrieron fuego contra palestinos en Cisjordania (Foto: Reuters)
Soldados israelíes asesinaron a tiros a un nuevo ciudadano palestino, este lunes, en la ciudad de Nablus, al norte de Cisjordania ocupada, sumando así dos muertes en las últimas 48 horas como consecuencia de las acciones militares de las fuerzas del régimen de Tel Aviv.
Según la Policía israelí, se produjo un choque entre un automóvil palestino y un Jeep militar en las adyacencias de una colonia judía en Nablus, y los militares abrieron fuego contra un palestino que se acercaba al vehículo con presuntas intenciones de atacarlos.
Por su parte, fuentes palestinas de los servicios de seguridad sólo declararon a la agencia Press TV que sus homólogos israelíes les habían comunicado “la muerte de un palestino” en el suceso.
Desde entonces, el sector donde se produjo el incidente permanece aislado por fuerzas policiales y militares de Israel.
Esta muerte se suma a la contabilizada el día sábado en horas de la noche, cuando otro ciudadano palestino recibió un disparo en el estómago, durante un enfrentamiento con soldados israelíes en el sur de Al-Jalil, al sur de Cisjordania.
El conflicto en esta zona se desató luego que una patrulla militar israelí entrara al pueblo de Dura, situado en Al-Jalil, y disparara gases lacrimógenos contra palestinos que celebraban en la calle el reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro de las Naciones Unidas.
Estas muertes se producen aún cuando, días atrás, palestinos e israelíes acordaron una tregua de alto al fuego, para evitar que el número de víctimas continuará incrementándose.
El régimen de Tel Aviv, en su reciente agresión contra la Franja de Gaza, entre el 14 y 21 de noviembre, acabó con la vida de al menos 180 palestinos, incluidas mujeres y niños, y dejará más de un millar de heridos.
Además de los ataques, la mirada internacional está hoy sobre Israel, tras el anuncio del Gobierno de construcción de mil 600 nuevos asentamientos ilegales en los territorios ocupados, al este de al-Quds (Jerusalén).
Muchos países, entre ellos algunos aliados de Tel Aviv como Francia y Reino Unido, han condenado los planes de Israel de construir más asentamientos ilegales en estos territorios palestinos de Cisjordania.
teleSUR-HispanTV-AFP-PressTV/MARL

No hay comentarios: