domingo, 2 de diciembre de 2012

Israel debe explicar sobre ataques a periodistas en Gaza
 
 
03/12/2012 02:03
El régimen de Israel tiene que ofrecer una explicación inmediata y detallada sobre los ataques que perpetró contra periodistas y edificios de los medios de comunicación durante su última agresión contra la Franja de Gaza, declaró el domingo el Comité para la Protección de los Periodistas, (CPJ por sus siglas en inglés).

El organismo, encargado de la vigilancia de los medios, con sede en Nueva York, Estados Unidos, en una carta dirigida al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, mostró su profunda preocupación por los ataques aéreos del régimen israelí que tuvieron como blanco a periodistas e instalaciones de medios en Gaza durante las ofensivas israelíes del 18 y 20 de noviembre.

La organización sin ánimo de lucro señaló que dos camarógrafos de la estación Al-Aqsa TV y el director de la Radio Educativa Al-Quds perdieron la vida en los asaltos del régimen de Tel Aviv contra la sitiada franja costera.

Según el texto, las autoridades israelíes alegan que las víctimas estaban involucradas en actividades terroristas pero no han revelado evidencias que confirmen estas alegaciones.

El 18 de noviembre, la estación de noticias de Russia Today (con sede en Moscú, capital rusa) reportó que su oficina en el último piso del complejo de Showa, en el norte del enclave costero, fue destruida tras un ataque aéreo israelí contra este edificio.

Los ataques afectaron al menos tres edificios pertenecientes a medios. El edificio que alberga la oficina de la Agencia de Noticias de Francia (AFP, por sus siglas en francés) en Gaza también fue atacado el 20 de noviembre por tres proyectiles israelíes.

Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, afirmó que el régimen de Tel Aviv responderá al CPJ a través de su embajada en Washington.

Más de 170 palestinos, entre ellos niños y mujeres perdieron la vida y más de 1.200 resultaron heridos en la última ofensiva israelí contra la sitiada Franja de Gaza.

nas/nl/msf

No hay comentarios: