martes, 4 de diciembre de 2012

El régimen israelí no para de desafiar la decisión de la ONU
04/12/2012 15:51

Las fuerzas del régimen israelí han destruido este martes una mezquita en Ramalá y han raptado a ocho palestinos en redadas realizadas por separado.
Un equipo del ejército del régimen de Israel ha derribado una mezquita de un pueblo cerca de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), ubicada al sur de Al-Quds (Jerusalén Este), por vez segunda en dos años, según han informado los residentes de la zona.
Asimismo, han capturado a ocho palestinos en la ciudad de Nablus, sita al norte de Cisjordania ocupada, como parte de las incursiones que lleva a cabo el régimen de Tel Aviv en las zonas bajo control palestino.
El gobernador de Al-Jalil, Kamel Hmaid, ha condenado rotundamente las ofensivas del ejército israelí, además de censurar la destrucción de la mezquita, pues albergaba en su interior un jardín de infancia, tachándola de un “castigo colectivo” para todo el pueblo palestino por parte del régimen israelí, a fin de demostrar su irritación por la aprobación de la solicitud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser un Estado observador no miembro del organismo.
Hmaid, al considerar el derrumbamiento como “un desafío del régimen de Israel a los países que respaldaron a la ANP” hacia un paso más para lograr su independencia, ha señalado que la mezquita ha sido destruida justo después de la visita de los diplomáticos de la Unión Europea (UE) a la ciudad.
La Asamblea General de la ONU votó el pasado jueves, 29 de noviembre, por abrumadora mayoría, a favor de la propuesta del Gobierno de Abás para el cambio de estatus de Palestina (138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones).



sd/aa/

No hay comentarios: