martes, 13 de octubre de 2009

Lo Negro De Lo Blanco

POLITICOLOGO: EDUARDO HUMBERTO ENCINAS CASTILLO

El documento es un Libro Blanco de las Fuerzas Aéreas donde se evalúan las opciones de transporte y escalas en todo el mundo. (¿Y EL Plan Colombia?)
El vocero de la Casa Blanca de los Estados Unidos de América y el Sr. Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia se muestran como unos auténticos insulsos, ya que en sus argumentos sobre “El Libro Blanco de los Estados Unidos de América” no son solo absurdo, sino mas que eso, ya que las incongruencias en sus discurso , no muestran un poco de cordura y ni similitud en el contexto de las 8 bases en Colombia.
Mientras el vocero insiste en que todo lo escrito en el libro blanco (“es un informe de la Fuerza Aérea sobre planes de emergencias y ayuda humanitaria, y que en ningún caso contiene estrategias ni políticas del país”), como, el plan Colombia va en dirección del combate de las drogas y en la ayuda humanitaria, el Sr. Uribe deja claro que el contrato de los 8 bases en Colombia es secreto. Es claro que lleva la sazón final, de lo estratégico en el plan de movilidad en el espacio aéreo, es donde radica lo interesante de este Libro Blanco, en su párrafo 12.
Los dos gobiernos implicados (E.E.U.U.-Colombia) sostienen que el propósito del acuerdo es la vigilancia y la represión de las actividades de los traficantes de drogas. Parece que el resto de América del Sur, les importa poco por que no son problema, ni Chávez y el ALBA, ni el Mercosur y mucho menos Brasil, que pronto será la 5ta economía en el mundo. Les preocupa el resurgimiento de los presidentes de línea Humanista-Progresista y eso los provoca por la posible falta de hegemonía de poder y perdida de areas energéticas, minerales y de defensa militar.
Además son claros: estrategia global de rutas "permite dos resultados: ayudar a la realización de la estrategia de participación regional y apoyar las rutas de movilidad hacia África", he ahí la necesidad de tener una base aérea en Sudamérica. Aparte de la activación de la Cuarta Flota en el Atlántico y las operaciones del Comando Sur en Panamá (BOCA del Toro) y el Caribe.
El documento del libro blanco menciona, El sitio mencionado en el documento es el aeródromo Germán Olaño, en Palanquero, Colombia. "Desde ese sitio un avión C-17 podría cubrir la mitad del continente sin reabastecimiento de combustible"
"Si hubiese allí combustible disponible un C-17 podría cubrir el continente entero con excepción de la región del Cabo de Hornos". El avión Globemaster C-17 es un transporte militar que se usa para el desplazamiento estratégico rápido de tropas y carga a bases principales de operaciones o bases de avanzada en todo el mundo.
El C-17 también es capaz de efectuar operaciones tácticas para la extracción de tropas, las evacuaciones médicas y el lanzamiento de suministros.

Basta observar y atender los discurso de doble moral tanto del sr. Obhama, como, del sr Uribe, no despegar los ojos de colombia y plantearse el como los grandes ideales van moviendo sus “economic hti man” y los paramilitares en la región fronteriza, sobre todo con Republica de Ecuador, Republica de Panamá y la Republica Bolivariana de Venezuela.
Es cuestión de decidirse en contra de quien será prioritario atacar, Irán o la Republica Bolivariana de Venezuela, y al parecer tienen mas falacias en contra de R.B. de Venezuela, por su disfrazada política antinuclear.

No hay comentarios: