Maduro: proyectos de derecha son “inviables” en Latinoamérica
Publicada: miércoles, 2 de enero de 2019 8:07
El
presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de “inviables” para
Latinoamérica los proyectos de los Gobiernos de derecha en Brasil,
Colombia y Argentina.
“Los proyectos neoliberales de derecha en
América Latina y el Caribe son inviables, y van a provocar el
resurgimiento de una nueva ola de transformaciones populares”, enfatizó
Maduro en una entrevista televisiva concedida el martes a la cadena
venezolana VTV.Al referirse al Gobierno de Colombia, el mandatario venezolano señaló la impopularidad de su par colombiano, Iván Duque, quien “pasó del 80 % de apoyo al 80 % de repudio” en los primeros 100 días de su mandato, por lo que los colombianos están “en las calles pidiendo que se vaya”.
En referencia al atentado terrorista que sufrió en agosto, el jefe de Estado venezolano sostuvo que el Gobierno de Bogotá junto con Washington, “mantienen una política permanente de terrorismo contra” Caracas.
“Todo el atentado fue preparado desde Colombia. Todos los operadores directos de los drones fueron entrenados en Colombia. (…) Detrás de ese ataque hubo un “sí”, un “ok” de la Casa Blanca. Ya sabemos que John Bolton, actual consejero de seguridad nacional del presidente Donald Trump, está dirigiendo planes para asesinarme.”, señaló Maduro al respeto.
Los proyectos neoliberales de derecha en América Latina y el Caribe son inviables, y van a provocar el resurgimiento de una nueva ola de transformaciones populares”, enfatizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista televisiva concedida el martes a la cadena Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro asimismo se refirió a los presidentes de Brasil y Argentina, Jair Bolsonaro y Mauricio Macri, respectivamente, asegurando que “Bolsonaro, que apenas asumió su mandato hoy, va a ir por el mismo camino, (y) Macri en Argentina es un hombre repudiado que no puede salir a una esquina”.
El presidente venezolano, además, opinó que la región de América Latina, siendo “territorio en disputa” entre la izquierda y derecha política, pasa por “una situación difícil” y “un proceso de regresión” que culminará últimamente con la formación de nuevos gobiernos “revolucionarios”, a la vez que afirmó que “todo proceso de regresión trae en sí las fuerzas internas que lo combaten”.
Las declaraciones del mandatario venezolano se producen entre presiones de bloques regionales y algunos países latinoamericanos, como Brasil y Colombia que secundados por Washington, buscan provocar un golpe de Estado para derrocar al Gobierno de Maduro.
En este sentido, el nuevo Gobierno brasileño, se ha comprometido a luchar contra el “comunismo” en Venezuela. El general Hamilton Mourão, nuevo vicepresidente de Brasil en el Gobierno de Bolsonaro, afirmó el 6 de diciembre que “habrá un golpe dentro de Venezuela”.
Por otra parte, Caracas ha denunciado reiteradamente los intentos de Bogotá de organizar un golpe de Estado e incluso realizar una intervención militar en Venezuela.
ahn/ktg/mkh/alg
No hay comentarios:
Publicar un comentario